sábado, 15 de diciembre de 2012

NUESTROS FINES




Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1.     Desarrollar un Proyecto asociativo, cultural y educativo abierto al barrio, a la ciudad y a la provincia de Sevilla, con los recursos y la participación de otros colectivos y personas sensibilizadas con estas ideas.

2.  Dotarse de un equipamiento amplio y abierto a múltiples usos, creando un espacio de referencia que responda a sus necesidades e intereses y que contribuya a la extensión social de las ideas que nos agrupan.
3.  Desarrollar un Proyecto donde se consiga los recursos que nos faciliten el desarrollo integral de las mujeres del barrio, que tengan como objetivo llegar a una Sociedad más libre, abierta, solidaria, igualitaria y sin violencia.
4.   Impulsar el estudio y la formación de las mujeres del barrio para el acceso al trabajo que posibilite su desarrollo personal, individual y colectivo. (romper mitos y tabúes y conseguir la independencia económica)
5.  Promover y mejorar las condiciones culturales y lúdicas de las mujeres del barrio.
6. Diseñar un programa de actividades donde se promueva la participación de las mujeres jóvenes, encaminada a la enseñanza de valores para conseguir una Sociedad igualitaria, sin violencia y basada en el respeto.
7. Ser un espacio de referencia que responda a las necesidades medioambientales (reciclaje, economía en los recursos naturales, limpieza, salud ambiental.
8.  Buscar los recursos necesarios para garantizar a las socias con niños a su cargo la asistencia a las actividades programadas.
9.Editar publicaciones periódicas dirigidas a las socias y simpatizantes que puedan ser un vehículo de comunicación tanto por su temática como por su pluralidad.

Y para su consecución se desarrollará las siguientes actividades:

·         Organización y gestión de talleres y cursos de formación dirigidos al desarrollo personal de las mujeres del barrio.
·    Presentación de proyectos a las convocatorias relacionadas con nuestra entidad publicados por las diferentes instituciones.
·  Asistencia y participación en reuniones, encuentros u otras actividades relacionadas con otros sectores sociales y culturales del entorno.
·        Promover y participar en los actos reivindicativos que afecten a las mujeres y a cuantos temas interesen a las socias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario